Ciudad de México, a martes 24 de noviembre de 2020.- La Red Rompe el Miedo (RRM) se activará este miércoles 25 de noviembre para monitorear las movilizaciones conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres.

Se publicará en el Twitter @RompeMiedo información en tiempo real sobre las protestas y posibles agresiones contra periodistas e integrantes de la Red.

La RRM se une a las exigencias por un cese a la violencia en contra de las mujeres y de la impunidad en estos casos. Por ello, exigimos a las autoridades garantizar el derecho a la protesta, a la libertad de expresión y a la participación política de todas las personas que se manifiesten, así como asegurar el libre flujo de información y la labor periodística durante las protestas.

En este sentido, recordamos a las manifestantes la importancia de la cobertura periodística de las protestas para contribuir a robustecer el debate público sobre las razones que originan la apropiación del espacio cívico.

Asimismo, pedimos a los medios de comunicación que asignen o permitan la cobertura de las protestas a mujeres periodistas. En caso de no ser posible, los periodistas deben respetar los contingentes separatistas.