En nuestra cuenta de Twitter @RompeMiedo se publicará información en tiempo real sobre el proceso de la protesta, así como informará sobre posibles agresiones contra periodistas e integrantes de la Red. 

La movilización iniciará a las 20:00 horas del Ángel de la Independencia al Senado de la República, en la Ciudad de México. Todo ello para exigir a la Cámara Alta no aprobar la militarización de la Guardia Nacional. 

La RRM exige a las autoridades de los tres órdenes de gobierno garantizar el derecho a la protesta, a la libertad de expresión y a la participación política de todas las personas que se manifiesten y acompañen las movilizaciones, así como asegurar el libre flujo de información y la cobertura periodística.

También hacemos un llamado a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para monitorear e implementar las medidas cautelares necesarias para salvaguardar el derecho a la protesta social y la integridad de quienes se manifiestan. 

La Red se une a las exigencias por frenar la intención de incrementar la militarización de las fuerzas de seguridad, en un país donde más de 100 mil personas permanecen desaparecidas y la violencia ha dejado más de cientos de miles de homicidios, desde que el Ejército y la Marina llegaron a las calles para combatir al crimen organizado. Organismos internacionales de derechos humanos han manifestado que militarizar un mando civil de seguridad abre la puerta a que violaciones graves de DH, en donde participan militares, como Tlatlaya o Ayotzinapa, continúen y se asegure queden impunes.