Ciudad de México a 29 de septiembre de 2023.- La Red Rompe el Miedo (RRM) se activará el próximo lunes, 2 de octubre, para monitorear la protesta conmemorativa por el 55° aniversario de la matanza  de estudiantes a manos del Ejército en 1968, en la Ciudad de México.

Como parte de esta jornada, la RRM documentará agresiones dirigidas hacia personas periodistas y personas defensoras que forman parte de nuestra Red. Además, estaremos proporcionando información en tiempo real sobre el desarrollo de la movilización, incluyendo detalles de incidentes y recomendaciones de seguridad a través de nuestra cuenta en X (Twitter) @RompeMiedo.

Es fundamental destacar que la cobertura periodística no solo informa, sino que también enriquece y fortalece el espacio cívico, especialmente en el contexto de las protestas al proporcionar un valioso contexto histórico y social, además de dar voz a quienes participan en las manifestaciones. En este sentido, hacemos un llamado a las autoridades, tanto a nivel local como federal, para que el 2 de octubre garanticen el respeto de los derechos humanos de todas las personas que se unan a la protesta, incluyendo el derecho a la manifestación pacífica y el acceso a información sobre el desarrollo de la movilización. También instamos a las autoridades a respaldar plenamente el ejercicio del periodismo durante la cobertura de este evento.